“Juego de Tronos”: el tiempo de las mujeres

La saga literaria evoluciona en la pantalla, desafiando convenciones con personajes femeninos fuertes y giros inesperados, marcando un hito en la historia televisiva

1 min de lectura
En la imagen, la actriz británica Emilia Clarke en el papel de Daenerys Targaryen. Fotografía de archivo.
En la imagen, la actriz británica Emilia Clarke en el papel de Daenerys Targaryen. Fotografía de archivo.

Cuando aún no existía la versión seriada producida por HBO hay quien no entendía porqué los lectores de la saga literaria de fantasía medieval “Canción de hielo y fuego” estábamos tan preocupados por la salud de su autor. Los lectores somos seres egoístas y ver a George R. R. Martin (Nueva Jersey, 1948) con un aspecto poco saludable y de comilona en comilona nos inquietaba. ¿Y si no acaba los libros? Quienes no los leyeron pero comenzaron a ver la adaptación televisiva hoy comienzan a tener la misma inquietud.

“Juego de Tronos” es la permanente duda de salir de esa zona de confort en la que sabes que al bueno no lo pueden matar. “Juego de Tronos” es William Shakespeare revisado, es traición y ambición, pero por encima de todo es la serie de toda la historia catódica donde la mujer cobra mayor relevancia.

La última temporada hasta la fecha —la primera sin libros de referencia— tiene dos episodios técnicamente perfectos, sobre todo “El tiempo de las mujeres”: Sansa y Arya Stark, Cersei Lannister o Daenerys Targaryen han acabado como las auténticas dominadoras en este lado del muro. Al otro lado, los caminantes blancos.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.