DotComGuy, habitando la virtualidad

1 min de lectura
Mitch Maddox, conocido como DotComGuy en la historia de Internet. Fotografía de archivo.
Mitch Maddox, conocido como DotComGuy en la historia de Internet. Fotografía de archivo.

En enero de 2000, el joven norteamericano de 26 años Mitch Maddox cambio legalmente su nombre por el de DotComGuy y se mudó a una casa vacía en Dallas, Texas. Su principal propósito: comprobar si era posible sobrevivir aislado del mundo. Su equipaje era la ropa que llevaba puesta y su misión la de subsistir un año utilizando el comercio electrónico; comprando muebles, comida y elementos de aseo personal desde internet. También gestionaría sus finanzas y emprendería un negocio on-line. Como quiera que se desee interpretar, DotComGuy fue uno de los primeros experimentos sobre la vida conectada a la realidad virtual.

DotComGoy vivió un año encerrado interactuando con la sociedad global —su vecindario fue el mundo entero— a través de canales de chat, videoconferencias o mensajes de audio o vídeo. Gracias a patrocinadores como UPS para las entregas, computadoras Gateway y portales como Travelocity, Maddox se convirtió en el hombre puntocom que dependió de la red para satisfacer sus necesidades.

En la actualidad, Mitch Maddox es administrador de sistemas informáticos y una personalidad en la historia de la primera Internet que algunos fuimos conociendo a tientas.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.