En enero de 2000, el joven norteamericano de 26 años Mitch Maddox cambio legalmente su nombre por el de DotComGuy y se mudó a una casa vacía en Dallas, Texas. Su principal propósito: comprobar si era posible sobrevivir aislado del mundo. Su equipaje era la ropa que llevaba puesta y su misión la de subsistir un año utilizando el comercio electrónico; comprando muebles, comida y elementos de aseo personal desde internet. También gestionaría sus finanzas y emprendería un negocio on-line. Como quiera que se desee interpretar, DotComGuy fue uno de los primeros experimentos sobre la vida conectada a la realidad virtual.
DotComGoy vivió un año encerrado interactuando con la sociedad global —su vecindario fue el mundo entero— a través de canales de chat, videoconferencias o mensajes de audio o vídeo. Gracias a patrocinadores como UPS para las entregas, computadoras Gateway y portales como Travelocity, Maddox se convirtió en el hombre puntocom que dependió de la red para satisfacer sus necesidades.
En la actualidad, Mitch Maddox es administrador de sistemas informáticos y una personalidad en la historia de la primera Internet que algunos fuimos conociendo a tientas.
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