La rebelión empieza leyendo

2 min de lectura
Fotograma de la película “La ladrona de libros” (2013), de Brian Percival.
Fotograma de la película “La ladrona de libros” (2013), de Brian Percival.

De niño llevaba una carpeta llena de pegatinas (de esas mías…), entre todas ellas recuerdo una en concreto en la que una mano daba un libro a otra mano, y ponía: “Leed. Combatiendo la ignorancia derrotaréis al fascismo”.

Y cuanto más leía, más sabía. Y cuanto más sabía, más me quemaba. Y más odiaba a tanta gente que no leía y que era una ignorante que se dejaba llevar por la corriente del río sin capacidad crítica de nada porque es sabido que “en la ignorancia se vive muy feliz”.

Pues años después acabé abriendo una librería. Ya veis. Con una frase que nos define a la perfección, como es “La rebelión empieza leyendo”.

Decía Miguel de Unamuno que “el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando”. ¡Qué gran verdad! Pero si no se puede viajar —por diferentes razones—, al menos leer permite viajar, en el tiempo y en el espacio. Y conocer. Y ser abiertamente crítico y antifascista. Porque a lo que vamos dirigidos en caída libre y sin frenos es al fascismo, y sino veamos lo que está ocurriendo en Estados Unidos, Europa y… España.

Así que leed, malditos. Leed y combatid el fascismo, el racismo y la xenofobia en cualquier parte y en cualquiera de sus formas.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.