Banner The Champions Burger

El lugar más bello a orillas de un lago

A orillas del lago Hallstatt en Austria, el encantador pueblo alpino homónimo, con sus casas del siglo XVI, deslumbra con su belleza atemporal. Su impresionante paisaje y rica historia han inspirado una réplica en China, resaltando su atractivo universal
18 de octubre de 2018
Vista general desde el lago del maravilloso paisaje de Hallstatt. Fotografía: Nick Csakany.

Hallstatt es un municipio situado en la orilla occidental del lago Hallstatt, en la región montañosa de Salzkammergut en Austria. Sus casas y callejuelas alpinas del siglo XVI albergan cafeterías y tiendas. Un funicular conecta la localidad con Salzwelten, una antigua mina de sal con un lago salado subterráneo, y con una plataforma de observación sobre el lago. Al oeste, un sendero conduce al valle de Echern, con sumideros glaciales y la cascada Waldbachstrub. La localidad da su nombre a la cultura de la primera Edad de Hierro denominada Cultura de Hallstatt.

En 1997 el paisaje cultural de Hallstatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta pequeña villa alpina de 800 habitantes es uno de los pueblos más bonitos de Europa. El innegable encanto de este lugar de cuento se debe a que está ubicado en un marco incomparable; a un lado, lo escoltan los Alpes; al otro, el lago Hallstätter le sirve de espejo. A su alrededor es posible hacer distintas sendas con vistas espectaculares, y su historia, que se remonta miles de años atrás cuando celtas, romanos y medievales dejaron su huella en estas tierras, lo convierte en un destino de interés turístico. Sobre todo, para los visitantes asiáticos, que aprovechan sus viajes por Europa para visitar el pueblo e inmortalizarlo. Tal es la devoción por Hallstatt que no dudaron en replicarlo en China. Una compañía estatal minera china, Minmetals Land, construyó una copia del pueblo en la provincia de Cantón replicando con todo detalle las casas, la plaza del mercado y alguno de sus edificios más representativos. Sus habitantes mostraron una mezcla de orgullo y descontento por ser el primer pueblo copiado de la historia y, finalmente, su alcalde decidió firmar un acuerdo de cooperación con su gemelo chino para promover el turismo a la villa original.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Por ello, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: La información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



Publicidad