Mucha, pero mucha ingenuidad hay que tener para sorprenderse con la irrupción de un partido ultrarretrógrado como Vox. Máxime en una comunidad, la andaluza, tan ultratradicionalista: de toros, procesiones, faralaes y zeñoritos, como demostraron ser los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, encausados por uno de los mayores latrocinios económicos al pueblo obrero que dicen representar.
Esta noticia responde a todos los porqués del penoso resultado de las elecciones en Andalucía y evidencia que el progreso es imposible cuando se cree que la democracia consiste sólo en votar emocional, cortoplacista, e instintivamente, como bestias, y no en formarse, informarse, cultivarse, y reflexionar reposadamente antes, para hacerlo adecuada, inteligente y responsablemente, como ciudadanos con visión de futuro.
Y a eso ayuda muy especialmente la brújula que articula toda la cultura, todo el conocimiento, y por ende, nos hará más sabios: la Filosofía, pero eso no interesa.
Por eso quien la desprecia, es despreciable. ¡Qué se jodan los perdedores! Lo malo es que, en el fondo, muy al fondo de la caverna, perdedores lo somos todos. Cada día más paletos, más ignorantes, más perdidos, más miedosos, más fascistas. Y lo seguiremos siendo mientras nos neguemos a madurar, a aprender, a progresar…
¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?
En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.
Por ello, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.
Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: La información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!
Publicidad