¡Aluchina! La ciudad forestal del futuro

24 de mayo de 2022
Render del proyecto de Stefano Boeri para la ciudad forestal de Liuzhou. Fotografía de archivo.
Render del proyecto de Stefano Boeri para la ciudad forestal de Liuzhou. Fotografía de archivo.

Anuncia la prensa que China planifica la primera urbe forestal de todo el mundo. La ciudad, que se ubicará al norte de Liuzhou (en la zona montañosa de Guangxi), tiene como objetivo albergar a 30 mil personas en los próximos años. Todos sus edificios: viviendas, colegios, hospitales, hoteles u oficinas estarán cubiertos por 40.000 árboles y casi 1 millón de pequeños arbustos y demás plantas de diversas especies que absorberán unas 10.000 toneladas de CO2 y producirán cerca de 900 toneladas de oxígeno.

En mi reflexión sobre el asunto no puedo evitar pensar que tenemos tanto miedo y desprecio a China como desconocimiento, pero, personalmente, considero que una civilización con ocho mil años de existencia tiene mucho más de fiar que la de un país tan acomplejado, inmaduro, provinciano e inculto como Estados Unidos. Y aunque todavía son muchos los lastres, defectos y barreras a superar espero y deseo fervientemente que el futuro confirme mis esperanzadoras expectativas.

Si China ya es el líder mundial —y eso apenas se nota— es porque su sutileza escapa a nuestra occidental, narcisista y ciega visión etnocentrista.

Posiblemente el planeta, en el fuero interno de su licuescente corazón ardiente de hierro y níquel, sienta lo mismo en su ferviente anhelo de supervivencia.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.