El peligro de ser madre y caer en la locura

2 min de lectura
Monica, madre de la familia Gallagher, sufre trastorno bipolar. Fotograma de la serie “Shameless”.
Monica, madre de la familia Gallagher, sufre trastorno bipolar. Fotograma de la serie “Shameless”.

Los suplementos dominicales, que van unidos a los periódicos en un pack que sirve para subir el precio del producto, son un continente de publicidad con las excusas más variadas. Hasta hace poco iban directamente a la papelera, hasta que descubrí que son un foco inagotable de inspiración para mis artículos y procuro echarles un vistazo, aunque sea general.

Hace unos días leí en la revista Buena Vida, que edita el Grupo Prisa y sale los sábados, un reportaje que titulaba que el nacimiento de un segundo hijo erosionaba la salud mental de la mujer. Atraído por el sensacionalismo del titular seguí leyendo y me enteré de que la información estaba basada en un informe australiano, que en el texto no parecía que tuviera vinculación con el encabezado.

No sé a dónde querían llegar los autores sobre la interpretación del artículo: yo concluí que nuestras abuelas debían de estar como putas cabras, pues tenían hasta siete hijos o más y parían como conejas cada vez que yacían con el maromo.

Lo curioso es que el editor de la revista, que ha emprendido una cruzada contra las fake news, avale un contenido tan sorprendente. Yo no sé si el objetivo de Prisa es negarse a cumplir los permisos de maternidad en tiempos políticamente incorrectos para los ataques al feminismo o sólo hacer cajas con textos amarillistas. En todo caso, no parece contar con la aquiescencia de las mujeres, que suelen desasosegarse bastante con estos reportajes. Los responsables sabrán.

Comentar la noticia

Your email address will not be published.