¿Cómo nadar y guardar la Europa?

7 de mayo de 2022
Pia Klemp en el muelle de Kings Wharf, Launceston. Fotografía: Scott Gelston.
Pia Klemp en el muelle de Kings Wharf, Launceston. Fotografía: Scott Gelston.

Pia Klemp, una bióloga alemana de 36 años capitana del barco Steve Irwin, se enfrenta a 20 años de prisión e importantes sanciones económicas por rescatar a más de mil emigrantes mientras cruzaban el Mediterráneo.

Si nuestra cultura occidental se sustenta sobre esos Derechos Humanos tan arduamente alcanzados, y que son el referente para el resto del Mundo, con noticias así de indignantes deberíamos tomar conciencia y, como ciudadanos comprometidos con el progreso social de la Humanidad, tratar de evitar que esto suceda. La democracia no se gana en las urnas, se gana cada día. Si no valoramos y defendemos nuestros derechos volveremos a ser esclavos de los peores amos. Y ya empezamos a serlo…

Aún existen muchos lugares en este planeta herido donde el mayor lujo es sobrevivir. ¿Cuáles son nuestras prioridades?: ¿ganar la liga?, ¿lo último de Zara?, ¿que cambien el final de “Juego de Bobos”?, ¿el coche que más corre y contamina? El futuro será de quien aprenda a distinguir lo que apetece de lo que conviene. Adivina de quién…

¡Europa ha muerto! Nos queda la UEFA Europa League, Eurorrisión, y el Premio Carlomagno; Juancarlitros se llevó uno en 1982 por una supuesta Transición que sólo era una prolongación camuflada del franquismo nazionalcatólico, luego que nunca se hizo. ¡Ja!

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.