Carta a la joven activista Greta Thunberg

3 min de lectura
Greta Thunberg durante una sesión en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Fotografía: Frederick Florin.
Greta Thunberg durante una sesión en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Fotografía: Frederick Florin.

A mí también me critican esos y otros… Los que te critican son los que han generado esto, por activa y por pasiva; esos son los que se sienten molestos, ya que a ellos les importa una mierda la vida. Cualquier vida menos la suya, tampoco les importa la de sus hijos.

Esos que ven manos negras meciendo la cuna, esos son los culpables que prefieren hablar del crecimiento económico, de la bolsa, del fútbol, de los placeres mundanos, de intereses bancarios, de especulación, de competencias, de belicismo, de moda, de niveles de estatus social, de política, de todo…

Pero en ese todo no entra la naturaleza, los animales, las aguas, el aire, el clima, los que viven bajo puentes, los que mueren de hambre, los que se ahogan cruzando mares, los que sufren el desprecio, violaciones y muerte. Los que incluso en países como el nuestro no tienen trabajo y si lo tienen lo que cobran no les da para vivir.

Esos son los que no se atreven a mirarte a la cara y si lo hacen será para escupirte o matarte como los diecisiete líderes proteccionistas de la naturaleza o tribus en América este mismo año.

Tu teatro ha de ser derribado y ni entre bambalinas deberías existir. Sí. Tu teatro, que puede llegar a ser una revolución y terminar haciendo que sus culos sufran dilataciones de esfínteres y comience la guerra sin cuartel a la sinrazón.

Ese guion teatral que dicen te pagan entidades, oenegés, particulares con intenciones desestabilizadoras para contar mentiras… ¡Sí!, muchos dicen que cuentas mentiras y que eres una mocosa que mejor estaba estudiando.

Esos, esos son los que por desgracia verán a sus hijos morir de cáncer, morir de enfermedades respiratorias, morir por nanoplásticos, morir por inundaciones y riadas devastadoras, esos que escaparán del mar a zonas altas, esos que verán lo que dices y decimos muchos, pero… nos mandan a la mierda.

Estoy haciendo lo posible para que visites Luarca (Asturias), si lo logro, te “robaré” dos o tres días de clase para que nos insulten cuanto quieran. Será un acto más para que, dada la ocasión, dos mocosos digan al mundo cómo está la Tierra.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.