Distopía: retrato de una sociedad indeseable

3 min de lectura
Fotograma de la serie de televisión danesa creada por Jannik Tai Mosholt "The Rain".
Fotograma de la serie de televisión danesa creada por Jannik Tai Mosholt “The Rain”.

Parece que hoy en día están de moda las series distópicas, este término tan peculiar es solamente lo opuesto a lo que muchos estudiamos en la asignatura de Filosofía en el colegio: la Utopía. El autor inglés Tomás Moro escribió en 1516 un libro que tituló “Utopía”, en él imaginaba una isla desconocida del mismo nombre donde se organizaba una sociedad perfecta y justa, y en la que todo transcurriría sin conflictos y en perfecta armonía… Pues bien, ya sabemos que la sociedad en la que vivimos está muy lejos de esa realidad… pero las series de televisión van mucho más allá, nos ofrecen una distopía, una sociedad futura donde el ser humano se degrada hasta límites insospechados por la mera supervivencia física, dejando atrás todo valor moral que pudiese haber tenido.

¡Me encantan estas series! Siempre surgen personas que se convierten en verdaderos héroes después de que en muchos casos hubieran tenido una vida completamente anónima e incluso habiendo sido rechazados por la sociedad. “The Rain” es una de ellas, no es que sea una serie que marque un antes y un después en mi vida como me pasó con “The Walking Dead” pero es entretenida. Se trata de una serie de televisión web danesa, es decir una producción audiovisual creada para ser distribuida a través de internet y que se emite en Netflix. De momento consta de dos temporadas, con posibilidad de una tercera según se comenta en las redes sociales.

La historia de “The Rain” se desarrolla en la zona de Escandinavia. Dos hermanos, Simone y Rasmus se refugian con sus padres en un búnker para protegerse de la lluvia, pero ¿por qué? Porque la lluvia se ha convertido en un enemigo mortal que mata a todo ser vivo. Seis años después de haber entrado en el búnker las provisiones se van acabando y los hermanos se ven obligados a salir. ¿Qué se encontrarán? No puedo contar más porque aquí empieza la verdadera historia… para unos será interesante y para otros lo peor que hayan visto en su vida, pero eso sólo lo podréis saber si la veis.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.