“Suecar” es cosa de locos maravillosos

12 de febrero de 2020
Fotograma de la película “Rebobine, por favor” (2008), del director francés Michel Gondry.
Fotograma de la película “Rebobine, por favor” (2008), del director francés Michel Gondry.
Fotograma de la película “Rebobine, por favor” (2008), del director francés Michel Gondry.
Fotograma de la película “Rebobine, por favor” (2008), del director francés Michel Gondry.

“Rebobine, por favor” es la película número once de la filmografía del genial Michel Gondry. Fue presentada en el Festival de Cine de Sundance en 2008, en el poblado estadounidense de Park City, Utah.

En este singular filme, Gondry trenza un guion a partir del infortunio del señor Fletcher (Danny Glover), propietario de uno de los pocos videoclubes de cintas VHS que quedan en la ciudad. Al tener que ausentarse unos días, deja el negocio en manos de su empleado Mike (Mos Def). Todo va bien hasta que, en una visita, su colega Jerry (Jack Black) borra sin querer todas las cintas del local después de quedar magnetizado al intentar boicotear una central eléctrica.

La solución que se les ocurre a Mike y a Jerry es tan insólita como hilarante: rodar versiones alternativas de los grandes clásicos pasados y modernos, recreando escenas improvisadas y estrafalariamente domésticas, algo conocido en el mundillo underground como “suecar”.

Nos encontramos ante una propuesta que se disfrutará mucho más por parte de quienes hayan crecido con las películas que se homenajean mediante los inocentes plagios de la pareja protagonista (“Los Cazafantasmas”, “RoboCop”, “El Rey León”, “Regreso al futuro”, etcétera). Jack Black está soberbio, histriónico y esquizofrénico, frente a un equilibrado Mos Def que sigue evolucionando como actor. Danny Glover, con destellos de una madurez profesional llena de sosiego y coherencia la historia. Y Mia Farrow, entrañable y aniñada. Mágico final que encumbra a Gondry como un auténtico autor que domina a la perfección el medio.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Patricia Peláez

Editora del magazine La Veintiuno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Don't Miss

Pilar Chaves, en las jornadas “Letras en Sevilla 2017”, dedicadas a su padre. Fotografía de archivo.

España y la esquela de la crispación

Viendo en “El Intermedio” un reportaje sobre la crispación en

La letra con sangre jamás entra

En la Escuela Infantil Ayalgas, en el concejo asturiano de