Un día de quietud en el Mar Menor

1 min de lectura
Puesta de sol en el Mar Menor, Murcia. Fotografía: Francisco Fresno.
Puesta de sol en el Mar Menor, Murcia. Fotografía: Francisco Fresno.

Despierto temprano, antes de amanecer. Al lado de una ventana que da al Mar Menor leo en la prensa digital las noticias en sus escalas: internacional, nacional, regional y local. Conflictos, problemas, incertidumbres, luchas por el poder en todas partes, política en un nivel muy bajo, desgracias… pero también logros, méritos y esperanzas, tan necesarias.

Con la ventana abierta me llegan los graznidos de las gaviotas junto a las barcas, desde las que se aplican los pescadores, con sus propias luces, para dejar las redes que después quedan como costuras en el agua.

Doce horas después finaliza el día con una puesta de sol que imita a una postal, y como contraste con las noticias leídas de madrugada, dos chicas adolescentes bailan en la playa con la música de su móvil, bailan en la arena, solas, desinhibidas, y sin dejar de bailar se adentran en el agua (no las fotografío para respetar su espontaneidad). Lo observo como un regalo, como una esperanza de lo que empieza en lo que acaba.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.