Dando cuerda al presidente Guaidó

2 min de lectura

Here you can find various series of fake Rolex watches, best assurance, and fast delivery.

Learn more about this replica watch website. You can find British Swiss luxury replica watches here.

superwatches.me is the world’s leading manufacturer of high-quality replica watches.

Donald Trump y Juan Guaidó charlando por los pasillos de la Casa Blanca. Fotografía: Leo Álvarez.
Donald Trump y Juan Guaidó charlando por los pasillos de la Casa Blanca. Fotografía: Leo Álvarez.

Un viejo conocido, rojo porfiado, me muestra su extrañeza porque el régimen de Venezuela no detenga a Juan Guaidó, que se ha declarado ilegalmente presidente encargado y desafía al régimen legal de Nicolás Maduro, salido de las urnas de manera absolutamente legítima, como señalaron todos los observadores presentes en las últimas elecciones presidenciales.

Yo le contesto que da la impresión de que el “chavismo” es mucho más inteligente de lo que parece, porque evita la conversión de Guaidó en un mártir y lo mantiene en libertad por las calles de Caracas, para que siga haciendo el ridículo de un autonombramiento que no tiene ninguna repercusión ni legal ni real y esa circunstancia deja bien a las claras la fortaleza de los afines a Maduro.

En los viejos tiempos, a los que se creían Napoleón los encerraban en manicomios para que se les quitara esa manía, pero su enfermedad no mermaba porque los psiquiátricos no servían para curar los aires de grandeza. Ahora, a los que se declaran herederos del pequeño corso o se autoproclaman presidentes encargados, con el apoyo de los sectores más neoliberales del mundo mundial, los incorpora la CIA a su nómina de personajes alternativos a la democracia, pero por lo que se ve, toda esa parafernalia resulta estéril.

O sea, que lo mejor que puede hacer el Gobierno de Caracas es seguir dando cuerda al presidente Guaidó para que se siga pegando cabezazos contra el muro de la impopularidad hasta que se canse o hasta que sus verdaderos dueños se cansen del susodicho y cambien de títere.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.