Adoro “Parásitos”, que no a los parásitos

6 de mayo de 2022
Mercedes Fernández y Rafael Hernando burlándose de Manuel Castells. Fotografía: Dani Gago.
Mercedes Fernández y Rafael Hernando burlándose de Manuel Castells. Fotografía: Dani Gago.

La imagen que ilustra este texto, y que circula desde hace varios días por las redes sociales, es una radiografía de España. En ella se ve a dos personas casposas y absolutamente parasitarias, de familia bien y que no han dado palo al agua en su puta vida, mofándose de las pintas de Manuel Castells; uno de los más ilustres e importantes sociólogos españoles.

Esta imagen explica España. Un país irreconciliable, un país donde unos pocos se permiten el lujo de vivir de forma parasitaria y hereditaria en perjuicio de la inmensa mayoría, un país que juzga por la apariencia en lugar de los estudios, el apellido en lugar de la educación. Esta imagen es el esperpento. Es la imagen de una lucha de clases eterna.

El surcoreano Bong Joon-ho nos enseñó el camino: los parásitos son ellos, los de arriba, que llevan años viviendo del esfuerzo y el trabajo de los de abajo. Y, a veces, hay que ser más listos que ellos, hay que infiltrarse en su sistema para destrozarles desde dentro. Ojalá el final de esta historia sea también una justicia poética con tarta, cuchillos y sangre. Aunque luego sea para que todo siga igual, al menos que nos dejen disfrutar un rato viendo sufrir a esta gentuza.

Por cierto, esa mujer que ríe al lado del pijo de flequillo al viento que lleva parasitando a los ciudadanos desde la política desde hace más de treinta años, es la (posiblemente) récord Guinness de perder elecciones en Asturies, la Ullrich de la política asturiana. Cherines, perdedora, ¡piérdete!

Derecha rancia, mal educada, grosera, analfabeta y, sobre todo, parasitaria: ojalá algún día oigamos el silencio de vuestras cunetas, no merecéis nada más que eso. Silencio y olvido. Sois lo peor. ¡Lo peor!

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.