Líderes de opinión con cerebro de 8 bits

2 min de lectura
En la imagen, el streamer gallego ElXokas. Fotografía: Hara Amorós.
En la imagen, el streamer gallego ElXokas. Fotografía: Hara Amorós.

Podría haber sido Roma Gallardo, AuronPlay, Dalas Review o Un tío blanco hetero (UTBH), pero esta vez fue ElXokas el que soltó el veneno. La enésima polémica del streamer gallego se podría sintetizar en el siguiente titular: “Ligar es mucho más fácil con pibas colocadas”.

Son youtubers, líderes de opinión que, de forma virtual, se cuelan a diario en la intimidad de millones de adolescentes y se convierten en sus consejeros y modelos a seguir en temas tan importantes como la construcción de la personalidad, la autoestima, las relaciones sociales o la identidad de género.

Esta situación es terrible pero no casual, la falta de tiempo de calidad para hablar y compartir momentos con nuestros hijos —la conciliación sigue siendo una quimera— y el nulo respeto a la labor de los educadores ha propiciado que estos parásitos hayan ocupado ese vacío para convertirse en referentes. Y sabedores de ello, conocedores de la capacidad de influencia que tienen, se dedican a dinamitarlo todo lanzando sus mensajes de odio, que, curiosamente, suelen coincidir con los postulados de la ultraderecha.

Esta caterva de indocumentados ha conseguido hacer de la ignorancia una virtud y de la mentira, el acoso y la calumnia un arte. Y así, lo que antes era motivo de vergüenza ahora es sinónimo de rebeldía.

Cambiar esta deriva va a ser muy difícil, no podemos olvidar que hay mucha gente que a la vez que aplaude las barbaridades que vomitan estos librepensadores arremete contra la comunidad educativa calificando de adoctrinamiento la formación en valores y conocimiento.

Vivimos en una sociedad que aplaude a los youtubers y desprecia a las maestras y a los maestros… El futuro pinta muy negro. No hay que ser Roma Gallardo para saberlo.

Comentar la noticia

Your email address will not be published.