Líderes de opinión con cerebro de 8 bits

12 de junio de 2022
En la imagen, el streamer gallego ElXokas. Fotografía: Hara Amorós.
En la imagen, el streamer gallego ElXokas. Fotografía: Hara Amorós.

Podría haber sido Roma Gallardo, AuronPlay, Dalas Review o Un tío blanco hetero (UTBH), pero esta vez fue ElXokas el que soltó el veneno. La enésima polémica del streamer gallego se podría sintetizar en el siguiente titular: “Ligar es mucho más fácil con pibas colocadas”.

Son youtubers, líderes de opinión que, de forma virtual, se cuelan a diario en la intimidad de millones de adolescentes y se convierten en sus consejeros y modelos a seguir en temas tan importantes como la construcción de la personalidad, la autoestima, las relaciones sociales o la identidad de género.

Esta situación es terrible pero no casual, la falta de tiempo de calidad para hablar y compartir momentos con nuestros hijos —la conciliación sigue siendo una quimera— y el nulo respeto a la labor de los educadores ha propiciado que estos parásitos hayan ocupado ese vacío para convertirse en referentes. Y sabedores de ello, conocedores de la capacidad de influencia que tienen, se dedican a dinamitarlo todo lanzando sus mensajes de odio, que, curiosamente, suelen coincidir con los postulados de la ultraderecha.

Esta caterva de indocumentados ha conseguido hacer de la ignorancia una virtud y de la mentira, el acoso y la calumnia un arte. Y así, lo que antes era motivo de vergüenza ahora es sinónimo de rebeldía.

Cambiar esta deriva va a ser muy difícil, no podemos olvidar que hay mucha gente que a la vez que aplaude las barbaridades que vomitan estos librepensadores arremete contra la comunidad educativa calificando de adoctrinamiento la formación en valores y conocimiento.

Vivimos en una sociedad que aplaude a los youtubers y desprecia a las maestras y a los maestros… El futuro pinta muy negro. No hay que ser Roma Gallardo para saberlo.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.