
Odio. Hay líderes políticos que están generando odio. A propósito En este país que es España hay líderes de acá y de acullá que están despertando al monstruo que vive en nosotros, escondido, agazapado, y lo están haciendo queriendo para sacar rédito. También en otras sociedades del orbe, lo vemos en Ucrania y Rusia.
Hoy, esta noche, lo veremos también en Brasil, con el resultado de las elecciones. Si ganase Lula, Bolsonaro no aceptará el resultado de las urnas como hizo el fascista de Trump en los Estados Unidos en su momento. Pero, no piensen que esto es una mera posición intelectual o de preferencia ideológica. No. Detrás de ello está el negocio, el dinero, el someter a los demás por una pura cuestión crematística y de ensalzamiento de un ego destructivo que sólo busca denigrar a lo diferente para impulsar posiciones racistas y xenófobas. En beneficio propio.
Vivimos momentos convulsos en el mundo. Se están dando todas las condiciones. Los muertos como siempre los pondrá el sufrido pueblo llano mientras unos pocos buscan la gloria del reconocimiento y llenar de números sus cuentas corrientes en paraísos fiscales y las de un grupo concreto de facinerosos y de individuos sin escrúpulos. Les importa un bledo los problemas de los demás. Sus privaciones, sus miserias. Mientras tanto, como a los romanos, nos mantienen entretenidos con bagatelas: con pan y circo.
¡Salud y Paz!