Pumas UNAM rescinde el contrato de Dani Alves tras su ingreso en prisión. Fotografía: Héctor Vivas.

A Dani Alves se le fue la “pelota”

24 de enero de 2023
Pumas UNAM rescinde el contrato de Dani Alves tras su ingreso en prisión. Fotografía: Héctor Vivas.

Que nadie va a la cárcel sin pruebas es algo evidente, pero da igual, el relato ya estaba construido mucho antes y es el mismo que hemos escuchado ya tantas veces… La víctima fue él, pobre hombre indefenso, encarcelado por un roce. La víctima fue él, pobre futbolista millonario, al que una mujer sin escrúpulos le quería sacar los cuartos. La víctima fue él, varón irresistible, no ella, bruja tarada, que se le echó encima sin que pudiera contenerla. La víctima fue él, todo verdad y pureza, no ella, toda perfidia y mentira.

El futbolista de Bahía Dani Alves está en prisión preventiva acusado de violar a una mujer. El pasado sábado 21 de enero, en rueda de prensa, le preguntaban por el caso a su exentrenador y excompañero en el Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, y este, asegurando estar en shock, afirmaba que le sabía muy mal por Dani. Xavi podía haber aprovechado el altavoz del que dispone para mostrar su apoyo a la víctima, pero no lo hizo. Podía haber dicho que le sabía mal por ella, pero no lo dijo. Podía haber dicho que le sabía mal por ella, pero no lo dijo. Podía haber lanzado un mensaje contra el machismo y sus violencias, pero no lo lanzó. A él le sabía mal por Dani. Y a millones de aficionados para quienes Xavi es un referente también les sabrá mal por el brasileño.

En muchas ocasiones, el veneno no está en lo que se dice sino en lo que se calla. Las dudas, la parte oscura, sobre la presunta” violada y sobre la jueza. El beneficio, sobre el presunto violador.

La señalada, una chica de 23 años a la que le acaban de joder la vida. Había cámaras de seguridad, testigos, un reconocimiento médico. Aun así, siempre habrá quien se pregunte por qué muchas otras mujeres, en idénticas circunstancias, pero sin tantas pruebas que avalen su testimonio, no se atreven a denunciar. A mí, no me sorprende nada.

Quiero creer que la mayor parte de la gente que hace este tipo de comentarios, jamás violaría a una mujer, pero con su mensaje, refuerzan la voluntad de quienes sí lo harían.

Y si leer esto os duele, imaginad por un momento lo que les puede doler a ellas leer lo que escribís vosotros.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.