Cuando la Justicia nos hace la puñeta

22 de mayo de 2023
En la imagen, María Jesús del Barco, presidenta de la APM. Fotografía: Rafa Alcaide.
En la imagen, María Jesús del Barco, presidenta de la APM. Fotografía: Rafa Alcaide.

Estoy totalmente de acuerdo con la ministra de Justicia, Pilar Llop, que logró desactivar la ofensiva antigubernamental de los sectores de la judicatura, jueces y fiscales sobremanera, que con la aparente reivindicación de una subida salarial pretendieron mostrarse como un ariete contra la política de izquierdas del Ejecutivo.

Se dice que todos tenemos un precio, pero el de magistrados y fiscales que quieren ganar más ha quedado fijado en un plus de 450 euros al mes, que no es una cantidad baladí, y que ha frenado las pretensiones de quienes llamaban a la huelga indefinida.

Are you looking for rolex replica watches, here we provide AAA+ grade Rolex replica watches with great quality and very cheap.

Welcome to our website www.rolexreplicaswissmade.com that is a perfect online shop for best AAA replica Rolex watches.

Our replica watches uk are the best value for money, including replica Rolex, Breitling, Omega and other replica watches

Queda por saber si los sectores más conservadores de la Justicia —es decir, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación de Fiscales (AF)—, que deseaban alargar el conflicto hasta las elecciones de finales de mayo, se suman al acuerdo económico como las otras organizaciones o extienden su desafío hasta la misma huelga.

Hay que felicitar pues a la ministra, pero también recordarle que otros colectivos del sector y que son los que hacen los trabajos más duros y los que menos cobran, siguen en paro porque nadie hace puñetero caso a sus adecuadas demandas y no parece que haya visos de arreglo.

No quiero pensar que el hecho de que Pilar Llops sea jueza de carrera haya influido para resolver los problemas gremiales de sus compañeros y orillar el de los pertenecientes a los escalafones más bajos del ámbito judicial. Por tanto, urge pedir a la ministra un esfuerzo importante para que sus requerimientos sean atendidos. De esta manera, alejaríamos de nuestra mente cualquier tentación de corporativismo.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Vicente Bernaldo de Quirós

“El repelente niño Vicente”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Don't Miss

Angela Merkel advierte del peligro de acabar con la ONU a pesar de no ser perfecta. Fotografía: Michele Tantussi.

Angela Merkel cede, Europa respira

Los países del norte de la Unión Europea afrontan sus
Retrato del joven escritor y brigadista inglés John Cornford. Fotografía de archivo.

El bisnieto de Darwin murió por la República

Aún colea esa España mutilada de posguerra. Hoy más que