Ione Belarra conversa con Yolanda Díaz durante un acto institucional. Fotografía: Fernando Alvarado.

O remamos juntos o el barco se hundirá

1 de junio de 2023
Ione Belarra conversa con Yolanda Díaz durante un acto institucional. Fotografía: Fernando Alvarado.

Ayer me encontré a una amiga que está pasando por unas circunstancias complicadas. Trabaja de cara al público y la presión a la que está siendo sometida por parte de sus jefes le ha generado un cuadro de ansiedad que ha acabado derivando en una fuerte depresión.

Ahora mismo está de baja médica, recibe atención psicológica, apenas come, ha adelgazado muchísimo, duerme con dificultad y necesita tomar un montón de medicación para poder afrontar el día a día.

Siendo muy difícil, su situación podría ser aún peor. Imaginad que no tuviera derecho a ningún tipo de atención ni cobertura médica o que, en su estado, quienes le han hecho la vida imposible pudieran despedirla sin dificultad. Pues esto es algo que puede pasar a partir del próximo 23 de julio si la derecha y la ultraderecha logran hacerse con el gobierno. No estoy exagerando, estamos hablando de partidos que han votado en contra de la revalorización de las pensiones o la subida del Salario mínimo interprofesional (SMI).

Si llegaran al poder, tendríamos que enfrentar un presente complicado y un futuro muy negro. Por eso, en estas elecciones generales que se avecinan, necesitamos que no se pierda ni uno solo de nuestros votos.

Seguro que habrá alguna sigla que no nos gusta, algún nombre que no nos agrada, alguna propuesta que no compartimos o algún mensaje con el que no estamos de acuerdo. Seguro que sí, pero por delante de egos, fobias y gustos personales están la pensión de nuestros mayores, la estabilidad de nuestros trabajos, las becas de nuestros hijos y la atención a dependientes, enfermos y víctimas de violencia de género, entre otras muchas cosas.

Por una vez, aunque sólo sea por una vez, tenemos que olvidarnos de tanto purismo estéril y defender con el voto nuestros derechos. Aquí no sobra nadie: o remamos juntos o el barco se hundirá y no quedarán ni los restos del naufragio.

Es hora de Sumar para que no nos resten, si no somos capaces, de poco valdrán después las lamentaciones.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.