La rebelión de los mercenarios rusos

20 de marzo de 2024

Un mercenario de Wagner custodia el ayuntamiento de Sloviansk, en Ucrania. Fotografía: Michal Burza.

Best Cheap Replica Omega Fast Shipping. Luxury Replica Rolex Watches For Men And Women.

Choose best replica watches shop to buy all of the replica Rolex watches UK.

The watches on this website use the best Swiss movements and you can buy cheap replica watches from us.

A ver, ruego encarecidamente a los expertos en el conflicto de Ucrania que me iluminen para analizar acertadamente eso que se ha llamado la rebelión de los mercenarios de Wagner contra Putin, porque ando más despistado que Alfonso Guerra en un gobierno progresista.

Vayamos por partes. Lo que nos dice la prensa occidental, toda ella de forma unánime, es que un grupo de mercenarios al frente de los cuales estaba Yevgueni Prigozhin se alzó en armas contra la Rusia de Putin, sin que nos enteremos muy bien de las causas de esta insumisión y si es habitual que los currelas del militarismo con ánimo de lucro se subleven contra los que les pagan.

Por lo que dijeron los medios de comunicación, y nadie lo desmintió, los insurrectos estaban a punto de llegar a Moscú cuando se arrepintieron y para evitar un baño de sangre dieron marcha atrás y pactaron su rendición a cambio del exilio de su jefe maximo y el perdón para los soldados del batallón.

Y es aquí donde se me hace la picha un lío. Porque yo si me sublevo y estoy a punto de conquistar la capital enemiga, no solo no me rindo, sino que ni me planteo irme al destierro y perderme una baza estratégica.

Si pido ayuda a los expertos es porque no acierto a comprender la situación. No sé si porque los responsables de los servicios secretos de la OTAN son unos inútiles como redactores jefe de los medios de comunicación occidentales o si los periodistas encargados de transmitirnos las órdenes del atlantismo y de los Estados Unidos no tienen ni puta idea de su oficio.

Barrunto que como salida al estrepitoso fracaso de la contraofensiva de Zelenski, alguien que va de listo arrimó la Ucrania a su sardina y se montó una historia sólo para el consumo de imbéciles.

Que unos jefes de la Wagner se rebelaron parece que es algo cierto. Que pusieran contra las cuerdas a Putin, a la vista del resultado final parece un poco exagerado, pero que es perentorio que se encargue la manipulación informativa a alguien que sepa es de manual, porque más que informar al ciudadano, querido Pentágono, lo estáis despistando.

Y para terminar, si alguien concluye que este episodio ha debilitado a Putin, tras haber desactivado la protesta, es que ha tenido de informante al más tonto de los oficiales de la OTAN. Ya me gustaría a mí en los momentos más álgidos de mi autoestima tener la actual debilidad del presidente ruso. A ver, Antony Blinken, secretario de Estado de los gringos contrata a profesionales de prestigio y no a cantamañanas para manipular mejor. ¡No hagáis como la CEOE!

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.