El giro a la derecha de Grecia

20 de marzo de 2024

Here are ten things you need to know about hublot replica watches if you don’t want to get stung.

Owning one of the 30 UK quality Replica Watches UK is just a few clicks away when you order online.

Luxury and high quality, the 1:1 fake Breitling watches UK obtain high popularity in the watch world.

En la imagen, Kyriakos Mitsotakis, nuevo primer ministro de Grecia. Fotografía: Kenzo Tribouillard.

La victoria del derechista Kyriakos Mitsotakis de Nueva Democracia en las elecciones griegas, esta vez por mayoría absoluta, pone de manifiesto que cuando la izquierda renuncia a defender sus postulados y cede ante la presión de los poderes financieros, el electorado le da la espalda y se niega a sufrir otra frustración más.

Los resultados electorales ponen de manifiesto que Syriza, el partido de la izquierda griega, está aún pagando su dejación a la hora de defender la voluntad del pueblo que había aceptado en referéndum el rechazo a las imposiciones de la troika comunitaria para que hiciera reformas dolorosas para los más vulnerables.

Es verdad que la presión intolerable de los poderes financieros y el chantaje insufrible del ministro de Finanzas alemán en aquella época, el tullido resentido Wolfgang Schäuble, llegaron a poner contra las cuerdas a la economía griega, pero el primer ministro, Alexis Tsipras, desoyó los consejos de su ministro de Economía, Yanis Varoufakis, y se bajó los pantalones, a pesar del respaldo masivo que le habían dado sus compatriotas.

Me da la impresión de que la izquierda griega tardará todavía bastante tiempo antes de recuperar la credibilidad del electorado, porque no ha sido capaz de presentar una alternativa coherente a la depredadora política de la derecha en consonancia con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras el escrutinio, lo que debería hacer el candidato de Syriza, es decir, Tsipras, es dedicarse a la vida civil y designar a un sustituto que no se rinda tan espectacularmente a las burdas intenciones de la clase dominante.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.