Las particularidades de Arturo Pérez-Reverte

5 de julio de 2023
Retrato del escritor, periodista y académico Arturo Pérez-Reverte. Fotografía: Silvia Tortajada Retana.
Retrato del escritor, periodista y académico Arturo Pérez-Reverte. Fotografía: Silvia Tortajada Retana.

En el semanario que se entrega los domingos junto con los periódicos del grupo Vocento suele escribir sus artículos Arturo Pérez-Reverte, que tiene una abundante serie de textos sobre la historia de España y de Europa y en los que, posiblemente por resumir en exceso, simplifica demasiado los acontecimientos ocurridos durante todos estos siglos y mantiene posiciones, está en su derecho por cierto, muy vinculados al argumentario del españolismo más irredento, si bien lo disfraza de una manera un tanto peculiar.

Es curioso que el lenguaje desenfadado de Pérez-Reverte, que conlleva atizar collejas a diestro y siniestro (obviamente más a siniestro), le impida comprender que otros articulistas puedan hacer lo mismo.

El clímax de esta situación llegó cuando después de haberse despachado a gusto con los separatistas y con Irene Montero (muy en la línea del articulismo más conservador) arremete contra unos integrantes de un programa satírico de la televisión catalana por hacer una parodia de la Virgen del Rocío, que como todo el mundo sabe, no es un personaje de carne y hueso.

Lo que me extraña y me resulta incomprensible de un tipo que se las da de duro es que se conceda el privilegio de denostar a ciudadanos con nombres y apellidos y le hierva la sangre porque se tome a broma una imagen que ni siente ni padece. Son los oscuros e inextricables vericuetos del alma humana, muy propios de quienes entienden que sólo sus valores merecen la pena. Es muy complicado predicar con el ejemplo.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Don't Miss

Entre la investidura y el maremoto político

La escena política en España arde tras la elección de

Si hemos olvidado sentir, ¿en qué pensamos?

El alud de pensamiento con el que nos ha llegado