Núñez Feijóo y el debate de las tentaciones

13 de julio de 2023
Alberto Núñez Feijóo durante el debate electoral de Atresmedia. Fotografía: Juan Medina.
Alberto Núñez Feijóo durante el debate electoral de Atresmedia. Fotografía: Juan Medina.

El pasado lunes 10 de julio sólo vi a ratos el debate organizado por Atresmedia entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo que observé durante el poco tiempo que estuve frente al televisor fue un desbarajuste de interrupciones y un lío morrocotudo en el que destacaba la obsesión del candidato conservador por cortarle el rollo al actual jefe del Ejecutivo hablando sin parar y saltándose el turno.

Me entero más tarde a través de distintos medios de comunicación que Feijóo mintió más que habló y que inundó de bulos sus intervenciones, que fueron desmentidas después por diferentes analistas y la apelación a la “maldita hemeroteca”.

He de decir que no soy demasiado partidario de los cara a cara porque limitan la pluralidad de la sociedad española y simplifican los mensajes de los contendientes, más interesados en los resultados mediáticos de su intervención y en compulsar con criterios subjetivos quién fue el que ganó la disputa.

Por otra parte, creo que una cadena privada no es el mejor escenario para una confrontación de estas características porque estas empresas suelen tener intereses corporativos que en un momento dado pueden inclinar la balanza hacia el candidato que más convenga.

Pero esa fue la condición del líder del Partido Popular y el error de Sánchez aceptar esta exigencia en lugar de imponer que el debate se celebrara en la cadena pública, como habitualmente venía sucendiendo: Radiotelevisión Española se lleva la palma en esta clase de trifulcas políticas.

Esperemos que el debate a cuatro programado por RTVE para el próximo 19 de julio, una propuesta esencial para que la ciudadanía pueda conocer mejor las políticas a desarrollar y los pactos que se vislumbran, dé mejores resultados. Dice Feijóo que él no piensa asistir porque «este tipo de debates son modelos incompletos y carecen de interés». Creo que se equivoca, porque si al final no acude a la cita nos impedirá conocer mejor qué hará el 24 de julio, y si no está perderá la oportunidad de explicar bien su programa. Porque, aunque ese sería su deseo, el debate a cuatro no se va a suspender. Y el que no vaya, lo lamentará.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Vicente Bernaldo de Quirós

“El repelente niño Vicente”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Don't Miss

En la imagen, Pablo Hernández de Cos, actual gobernador del Banco de España. Fotografía de archivo.

Alcoholímetros contra las gilipolleces

Are you looking for cheap replica watches, here we provide AAA+
Retrato de Fernando Fernán-Gómez en su estudio. Fotografía de archivo.

El legado renacentista de Fernán-Gómez

Es triste que dos de las figuras esenciales de la