
A veces no sé si es desconocimiento por falta de oportunidad o de esfuerzo, o una carencia de humildad patológica, o un exceso de maldad y de egotismo, o simplemente el mínimo común múltiplo de cualquier transacción interesada. Pero, ahora que la edad me da más tiempo para oír, mirar y pensar, y que soy yo quien organiza el calendario de las prisas y sus necesidades en todo caso, me percato con cierta clarividencia e incluso entro a veces en el exquisito terreno del asombro, al verme rodeado de personas que piensan que lo que dicen, hacen, desarrollan, elaboran… los demás, es una pura mierda o contó con el concurso del azar; y cuando ellos forjan lo propio —decir, hacer, desarrollar, elaborar…— ha de ser incluido en el tarro de las esencias.
Y esto es válido para la literatura, el ejercicio de la ebanistería, de la política, de la confitería o de las opiniones personales u organizadas en sectas —religiosas, mediáticas, económicas, financieras, militares o pertenecientes a cualquier otro constructo impositivo—, y no me canso de estudiar esas aristas que a todos nos conforman y nos congregan en un territorio dado, y que tanto daño hacen al conjunto de la humanidad por interesadas, malévolas, mezquinas y las más de las veces, asesinas del libre albedrío y de los derechos que nos son inherentes por el mero hecho de haber nacido.
¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?
En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.
Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.
Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!