El Señor de las Regatas: el retorno del Rey

2 de agosto de 2023
El rey emérito Juan Carlos I durante una de sus visitas a Sanxenxo. Fotografía: Álvaro Ballesteros.

La nueva visita del rey emérito Juan Carlos I a España ha tenido menos repercusión popular que las anteriores, quizá debido a que se le ha cortado el grifo de las recepciones oficiales y se ha limitado a navegar a bordo del ‘Bribón’ y a gorronear en casa de su cortesano amigo regatista Pedro Campos. O sea, que su pretensión de llamar la atención y hacerle la cama a su hijo Felipe VI y a su nuera ha dado poco de sí. Y además hasta, incluso, es probable que no participe en la regata de Sanxenxo (Pontevedra), debido a dificultades meteorológicas.

Da la impresión de que al examante de la comisionista alemana Corinna Larsen no le han salido bien sus cálculos electorales. Tenía previsto volver definitivamente a España si ganaba Alberto Núñez Feijóo (a la derecha siempre le gustaron los personajes corruptos), pero los votos de los españoles le obligarán a volver a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Menos vítores de la carcundia que en otras vacaciones y menos periodistas que le doraran la píldora.. Así y todo, este servidor ha podido escuchar a una lacaya del amarillismo preguntarle en tono maternal “¿Cómo se encuentra, señor?”, en lugar de la interpelación que le haría cualquier periodista de raza: ¿Cuándo va a devolver lo robado?

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.