Las impertinencias del popular Pedro Rollán

22 de agosto de 2023
El popular Pedro Rollán, nuevo presidente de la Cámara Alta de las Cortes Generales. Fotografía: Tarek.
El popular Pedro Rollán, nuevo presidente de la Cámara Alta de las Cortes Generales. Fotografía: Tarek.

Tengo curiosidad por preguntar a los mandamases del Partido Popular que escogen a sus cargos representativos si no había otro senador menos estúpido que Pedro Rollán para presidir la Cámara Alta pues su primera intervención ha sido de todo, menos gloriosa; insultando a Pedro Sánchez y obviando la neutralidad y respeto que su puesto lleva implícito.

«En política no todo vale. El líder socialista está dispuesto a pagar cualquier precio para restablecer su manual de resistencia en La Moncloa, al apoyarse en partidos que no creen en la igualdad de los españoles ni respetan la Constitución». (Pedro Rollán)

Lejos de comportarse con sutileza en su debut como cuarta personalidad del Estado, el senador le espetó a Sánchez que era «incapaz de respetar el resultado de las urnas» por querer acudir a la investidura. Su comienzo no ha sido el mejor, sin duda. Es como aquel joven que fue a la petición de mano de su prometida completamente borracho y tras bajarle las bragas a la novia y tocarle el culo, vomitó en el traje recién estrenado de su futuro suegro. Sin duda hay mejores maneras de incorporarte a tu familia política.

Claro, que si previamente se hubiera sabido que el flamante presidente del Senado, en su época de alcalde de Torrejón de Ardoz, protagonizó una serie de operaciones urbanísticas un tanto heterodoxas, relacionadas, cómo no, con la corrupción, nos daríamos cuenta de que no se pueden echar margaritas a los cerdos.

De todos modos, y como recoge el refranero español: “Ande yo caliente, y ríase la gente”. El popular Rollán percibirá por su nuevo estatus en la Cámara Alta de las Cortes Generales un total de 12.685,89 euros brutos al mes, 177.602 euros al año. ¡Chim, pum!

Pero es que, además, el PP de Alberto Núñez Feijóo ha decidido que no se va a bajar de la burra de la crispación en esta apenas iniciada legislatura, por lo que encontrar actitudes diplomáticas en Pedro Rollán así como en el resto de senadores conservadores va a ser complicado porque piensan utilizar la Cámara Alta para desautorizar todas las leyes del Congreso y montarán sucesivas broncas. Si piensan así y que dentro de cuatro años volverán a gobernar, creo que lo tienen un poco crudo.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Vicente Bernaldo de Quirós

“El repelente niño Vicente”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Don't Miss

Un paseo por el jardín del conocimiento

El pasado 18 de julio, el periódico El País publicó

La política o el arte de tener razón

Replica watches uk are exact replicas of designer or luxury watches