José Manuel Soto: un pendenciero contumaz

1 de septiembre de 2023
José Manuel Soto, con el río Guadalquivir y la Torre del Oro en Sevilla. Fotografía: Gogo Lobato.

Al igual que hay personas más papistas que el Papa también hay quien ha sufrido más por el resultado electoral del Partido Popular que la propia formación conservadora, ya que haber sido la fuerza más votada no supone que sea la que tenga más apoyos para gobernar.

Estas personas han reaccionado con cierta virulencia verbal por los resultados que arrojaron las urnas. Uno de estos ultras del negacionismo electoral es José Manuel Soto, un cantante andaluz asiduo a los saraos de los señoritos de su tierra.

El tal Soto insultó gravemente a Pedro Sánchez y a su madre, al igual que a los socialistas y a sus progenitores y a las mujeres que parieron a los millones de votantes del PSOE, lo que escandalizó a buena parte de la sociedad española.

El pasado 18 de agosto, el compositor sevillano incendiaba la red social X con la siguiente publicación: «Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Pedro Sánchez, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan».

No soy experto en las canciones del tal Soto, que dicho sea de paso tienen unas letras un tanto simples y empalagosas. Pero parece que son del agrado de cuñados de toda ralea y de bastantes discapacitados intelectuales que se emocionan con cualquier chorrada que pueda rimar.

Los exabruptos de José Manuel Soto le han costado la cancelación de varios conciertos ya apalabrados en su tierra, incluso en ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, que se mueren de vergüenza si tienen que escuchar a este bufón de señoritos en sus fiestas patronales.

Pues, qué queréis que os diga. Yo no soy partidario de estas cancelaciones, porque la libertad de expresión está por encima de los extremismos políticos y sólo faltaría que se convierta a José Manuel Soto en un mártir de la democracia. Y también porque hasta los más obtusos intelectualmente tienen derecho a escuchar a su cantante favorito.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Por ello, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: La información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



Publicidad