
En el interior de cada persona existe un nido de víboras que se vigilan unas a otras, con el veneno presto para cuando sea menester. Una jaula de grillos pretendiendo emitir el sonido más agudo y persistente. Una contradicción perpetua. Una duda existencial que es precisamente la que hace que el mundo progrese.
Sin necesidad de acudir a la otredad, en nosotros, en cada cual, conviven infinidad de voces imposibles de acallar. Por eso la locura nos ronda y a veces nos atrapa por un tiempo o por la totalidad de este. Mantenerse cuerdo no es fácil en un mundo falto de valores y de principios. Pero, así está conformada la existencia: de manera diversa, plural, multicolor… o sea, original. Nadie es como usted o como yo, o como el vecino de arriba o el desconocido que ahora transita ante sus ojos y jamás volverá a ver.
Uno de los rasgos que identifican a los seres vivos es precisamente su singularidad. Por eso no me gustan quienes se mueven en manada y atienden a consignas inmutables en todo tiempo y lugar, sea la que fuere la finalidad que los agrupe.
¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?
En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.
Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.
Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!