La embestida ultra contra la amnistía en Europa

3 min de lectura
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé en la Eurocámara. Fotografía: Ronald Wittek.

Tras el ridículo espantoso que la derecha española protagonizó el pasado miércoles 22 de noviembre en el Parlamento Europeo con el tema de la amnistía y el intento de internacionalizar el problema catalán, los medios de comunicación más críticos con el proyecto pusieron énfasis en el seguimiento íntegro que la Comisión Europea realizará al proceso de tramitación de dicha ley, mientras que los más neutrales hicieron hincapié en el informe de la Unión Europea que resalta que la amnistía es un problema interno español.

La derecha se agarra al clavo ardiendo de que la Comisión velará por el buen desarrollo de la ley, obviando que el ejecutivo comunitario lo hace con esa disposición así como con otras como la de mejora y desarrollo ganadero porque las estudia todas y da su parecer en función de lo que opinen los respectivos comisarios.

Aunque la intervención de la portavoz del Partido Popular, Dolors Montserrat, fue muy naíf, el discurso del representante de Vox resultó patético, terriblemente machista… apremiando a la Comisión Von der Leyen y a los jueces comunitarios para que intervengan contra la ley. El eurodiputado de ultraderecha Jorge Buxadé se contradijo a sí mismo en su soflama ya que con anterioridad llegó a exigir que los magistrados europeos no pudieran revocar sentencias del Tribunal Supremo español, como establece la legislación de la Unión Europea. Pero, claro, en aquella ocasión, Estrasburgo puso firmes a los jueces españoles por unas decisiones judiciales contrarias al Derecho comunitario y al sentido común.

Lo más contradictorio de esta sesión fue que la derecha española que siempre detestó internacionalizar el conflicto catalán, aduciendo que es un asunto interno, aireó en toda Europa las divergencias sobre ese territorio y coincidió con los separatistas en llevar el asunto fuera de nuestras fronteras. El “fugado” Carles Puigdemont estaba encantado, siguiendo el debate desde su escaño de europarlamentario.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.