La resurrección virtual del rey del rock ‘n’ roll

El espectáculo “Elvis Evolution” despierta la magia de la mítica figura del rey del rock, en un emotivo viaje a lo largo de su vida y legado musical
21 de enero de 2024
Elvis durante el especial “Elvis Comeback”, el 27 de junio de 1968. Fotografía: Michael Ochs.
Elvis durante el especial “Elvis Comeback”, el 27 de junio de 1968. Fotografía: Michael Ochs.

Gracias al desarrollo tecnológico, Elvis Presley, el mito del rock and roll, será revivido mediante un holograma en el espectáculo “Elvis Evolution”, cuyo estreno está programado para finales de 2024 en Londres. Este innovador evento inmersivo, desarrollado por Layered Reality en colaboración con Authentic Brands Group LLC, empleará inteligencia artificial, proyección holográfica, realidad aumentada y teatro en vivo para capturar la auténtica esencia de la icónica figura musical.

La experiencia trasladará al espectador desde el lugar de nacimiento de Elvis en Tupelo, Misisipi, hasta Graceland en Memphis, Tennessee, y finalmente a Las Vegas. La tecnología de holograma, basada en la recopilación de cientos de archivos de conciertos de Elvis, logra una reproducción excepcional de su voz, movimientos y estilo distintivo. Andrew McGuinness, CEO de Layered Reality, destaca la autenticidad del holograma, subrayando, por otro lado, el esfuerzo significativo realizado para llegar a un acuerdo financiero con Authentic Brands Group LLC.

Tras su presentación en Londres, “Elvis Evolution” emprenderá un emocionante viaje alrededor del mundo, llevando la magia de la holografía de Elvis a ciudades como Las Vegas, Tokio o Berlín. Las entradas al espectáculo, que ya han sido puestas a la venta, están generando una respuesta entusiasta de los seguidores, ansiosos por experimentar este hito en la historia de la música.

A pesar de los 46 años transcurridos desde la muerte de Elvis Aaron Presley, la tecnología holográfica junto con la inteligencia artificial han permitido su “regreso” a los escenarios a través de su presencia virtual. Este proyecto no apunta sólo a los admiradores acérrimos de Elvis sino también a aquellos que deseen descubrir más sobre el hombre detrás del clásico “Can’t Help Falling in Love”.

“Elvis Evolution” surge como una forma de hacer justicia a los deseos no cumplidos de Elvis de cantar en Europa y otros lugares del planeta, sueño que su representante, el “Coronel” Tom Parker, le negó en vida.

Andrew McGuinness afirma que, a través de este proyecto, el público «sentirá lo que fue la vida de Elvis, entenderá más sobre él y sus influencias culturales, además de comprender de dónde viene su música».

En el contexto de este renacer virtual, destaca la influencia de las biografías recientes del artista. La película “Elvis” de Baz Luhrmann, estrenada en 2022, originó una nueva generación de seguidores, mientras que “Priscilla” de Sofia Coppola en 2023 exploró la compleja relación del músico con su esposa.

“Elvis Evolution” no sólo representa un hito tecnológico en la industria del ocio, sino también una oportunidad única para honrar el anhelo de Elvis de llevar su obra musical fuera de Estados Unidos. Este espectáculo, más allá de la tecnología y el entretenimiento, busca iluminar la verdadera esencia de Elvis Presley y su imperecedera contribución a la cultura musical.


Pulsa para escuchar “El Gabinete de asuntos extraordinarios”


¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Patricia Peláez

Editora del magazine La Veintiuno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Don't Miss

Parte del primer Ejecutivo del PSOE, reunido en el hotel Palace a finales de 2012. Fotografía: Marisa Flórez.

Los socialistas que no conocen al PSOE

If you wanna to buy uk best replica watches uk, you
Fotograma de la película “El hombre tranquilo” (1952), del director de origen irlandés John Ford.

John Wayne: recordando al incombustible Duke

Marion Robert Morrison, nombre real del icónico John Wayne, nació