La caja tonta, todavía más tonta y disparatada

El proyecto televisivo de Vox, 7NN, dirigido por Marcos de Quinto y con Toni Cantó como fichaje estrella, terminó en ruina tras menos de dos años de emisión y pérdidas millonarias

3 min de lectura
Toni Cantó fue la estrella de 7NN, donde condujo el espacio “Con Toni”. Fotografía: A. Martínez Vélez.

De fracaso en fracaso. El intento de la extrema derecha de Vox de poner en marcha una televisión patriótica para glosar las excelencias del franquismo y las gestas de nuestros héroes históricos se fue al garete porque no les resultaba rentable.

Pero, claro, los gestores malgastaban el dinero en las cosas más peregrinas y malversaban los fondos disponibles, a pesar de las escasas expectativas de éxito que se profetizaban para este canal facha. Y si se dilapidan los recursos, las posibilidades de salir adelante son aún menores.

En noviembre de 2022, el canal televisivo de Vox, conocido como 7NN, pasó a ser gestionado por un individuo cuyos méritos incluían haber ocupado el cargo de Vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola y haber sido elegido diputado por Madrid en el Congreso dentro del grupo parlamentario de Ciudadanos, entre otras hazañas. A lo largo de su trayectoria, Marcos de Quinto ha demostrado con creces que no sobresale en muchas áreas; de hecho, no mostró capacidad para revitalizar esta cadena de corte ultraderechista, la cual cesó su actividad tras menos de dos años de emisiones y haber perdido 5,5 millones de euros. Por si fuera poco, el fichaje estrella del canal terminó siendo Toni Cantó: el “académico” que enseñó a los españoles a hablar bien desde la Oficina del Español, un chiringuito montado ex profeso para este chico bueno por Isabel Díaz Ayuso. El polifacético advenedizo valenciano se unió al proyecto catódico a cambio de una remuneración de 200.000 euros anuales.

Al final, parece que a los de Vox no les hacía falta una televisión para adoctrinar a los más gilipollas del reino, porque estos ya se aborregan con El Toro TV (antes Intereconomía) o la muy católica Trece, que atiborran a su audiencia de noticias falsas y bulos incluso cuando emiten películas de vaqueros. Y si me apuran, los adeptos de la manipulación televisiva podrían recurrir a Antena 3 o Telecinco, que tampoco son tan neutrales.

Este fracaso de las mentes pensantes de Vox se suma al de la huelga general que nos pretendió endosar el sindicato vertical Solidaridad para el 24 de noviembre de 2023, y que se saldó como era de esperar con un espantoso ridículo, con el simple argumento de que no llegaban ni al 0,1% de los delegados sindicales. El problema de los tontos del culo es que creen que somos como ellos.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.