La UNESCO otorgó el 2 de mayo el Premio Mundial a la Libertad de Prensa a periodistas palestinos en Gaza.

La maquinaria de propaganda de Israel

La prensa israelí encubre la orden de detención de la CPI contra Netanyahu, mientras da prominencia a la muerte del presidente iraní. Además, minimiza las bajas israelíes y exagera las de Hamás en su cobertura
27 de mayo de 2024
En mayo, la UNESCO otorgó el Premio Mundial a la Libertad de Prensa a periodistas palestinos en Gaza.

La prensa israelí no informa a sus lectores de que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional reclama la detención del primer ministro Benjamín Netanyahu. No se sabe si por orden directa del régimen sionista o libre y voluntariamente, pero lo cierto es que ni Haaretz —el medio laico y progresista más importante del Estado judío— ni el periódico en lengua inglesa The Jerusalem Post llevan a sus páginas principales esa noticia, que deja bien claro que Tel Aviv se excede de manera brutal en su agresión a Gaza. Sin embargo, los dos diarios abren con la información de la muerte por “accidente” del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, enemigo público número uno de Israel.

No entiendo la ocultación por parte de los periódicos hebreos de una noticia tan relevante como esa, a no ser que sus editores piensen que lo que no dan los noticiarios de Israel no es noticia y pueden esconder a la ciudadanía una información tan importante.

Sin embargo, ambos periódicos difunden sin censura la muerte de soldados israelíes en enfrentamientos armados, información que nuestros medios de comunicación no nos facilitan. Barrunto que la razón es justificar ante los israelíes la continua invasión de la Franja de Gaza y su negativa a abandonar territorio palestino.

La maquinaria de propaganda sionista sigue informando de que en sus operaciones han acabado con la vida de muchos integrantes de Hamás, lo que no deja de ser sorprendente, porque da la impresión de que los militantes de la milicia islámica superan en número a los habitantes de China. A ver si en los próximos días los dos grandes diarios de Israel cumplen su obligación informativa con sus lectores.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.