La enorme hipocresía de la derecha española

La contradicción es evidente: mientras critican el acuerdo catalán por insolidario, en Andalucía promueven un paraíso fiscal para los ricos. Juanma Moreno Bonilla invita a los millonarios catalanes a evadir impuestos mudándose a su región, mientras la financiación autonómica sigue beneficiando a unos pocos privilegiados
20 de agosto de 2024
Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía desde 2019​​. Fotografía: Alberto Ortega.

¡Cuánta hipocresía acumula la derecha española! El Gobierno andaluz se muestra intransigente con el acuerdo entre el PSC y Esquerra Republicana, argumentando que se trata de una maniobra para que Cataluña, siendo una comunidad rica, pague menos solidariamente al resto de España. Sin embargo, el presidente de la Junta no tiene empacho en hacer un llamamiento a las grandes fortunas catalanas para que se empadronen en Andalucía, ya que en esta comunidad no se paga el impuesto sobre el Patrimonio, mientras que Cataluña, con uno de los tributos más altos de España en este aspecto, se pueden mudar a Sevilla y ahorrarse unos milloncitos.

La desvergüenza del popular Juanma Moreno Bonilla es de tal envergadura que calcula que su llamamiento podría interesar a más de 80.000 catalanes. Su plan consiste en que estos no paguen impuestos en su tierra, pero tampoco en Andalucía, ya que esta región está libre de impuestos. Ahora bien, los catalanes pobres, que se abstengan pues no aportan nada a las buenas gentes de la patria del ideólogo del andalucismo, Blas Infante.

Ya veréis cómo, cuando se discuta la financiación autonómica, los señoritos andaluces así como los de Madrid exigirán más dinero para que la sanidad y la educación privada se lo lleven crudo, porque además no van a pagar los impuestos que recaudan las comunidades autónomas. Así que, ¡hala, catalanes de pro, empadronaros en Andalucía, que parece Jauja! Menudo morro.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Por ello, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: La información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



Publicidad