
Me da lo mismo que se llame relator, mediador internacional, notario o “bunga bunga”. Yo lo que creo es que cualquier forma de diálogo y de actitud de buena voluntad para solucionar el conflicto de Cataluña debe ser aplaudida y jaleada para que los franquistas y sus secuaces no se salgan con la suya.
A la derecha reaccionaria no le interesa en absoluto superar el problema catalán, porque ella misma lo creo tras el ataque de cuernos de Aznar cuando perdió las elecciones generales en 2004.
Si los catalanes llegan a un acuerdo con Pedro Sánchez, a más de uno le va a dar un síncope y un ictus en el brazo, derecho, por supuesto y harían todo lo posible por otra declaración unilateral de independencia.
Pero no debemos olvidar que los mismos que llaman traidor a Sánchez por querer llegar a un acuerdo en Cataluña son los mismos que torcieron el gesto cuando se enteraron de que ETA entregaba las armas porque su sola existencia les garantizaba importantes réditos electorales y a bastantes de ellos pingües beneficios económicos. ¡Miserables!
Texto: Vicente Bernaldo de Quirós.