
En la reflexión de hoy voy a hablarte sobre el maltrato animal. A mí me gustan mucho los animales, pero lo que me enfada y entristece es que los traten mal y hasta los maten. Creo que el humano considera a los animales seres inferiores a él, pero no es así. Lo que quiero decir, y estoy muy seguro, es que ellos nunca elegirían la opresión y el dolor como modo de vida, porque también tienen sentimientos.
Por esa razón no hay derecho a que les peguen o a que les abandonen sin ninguna razón. En mi caso, tengo un perro que se llama Brauni. Antes de que lo adoptáramos vivía con unas personas crueles que le pegaban y no le daban comida, así que tenía que comer piedras.
El primer día que llego a casa nos tenía miedo, pero poco a poco lo fue perdiendo. Pero no todas las historias acaban con un final feliz. Por eso quiero pedirte, por favor, que si ves algo que pueda ser maltrato animal lo impidas y lo denuncies para que los animales puedan vivir a gusto con las personas en una sociedad más sana. Así el mundo podrá ser un poco mejor para todos.
Texto: Héctor Peláez Fernández.
¿Qué podemos esperar del ser humano evolutivo (techno-hombre) sin códigos morales y dogmas orientados al uso indiscriminado de la violencia? Los animales tienen sentimientos y sufren penas y alegrías como cualquier ser vivo; al margen del amor y empatía que algunas especies profesan hacia sus amigos humanos, que no dueños.