“Girasomnis” es un proyecto de fusión artística: arte, vino y ensueño se mezclan para ofrecer al espectador un viaje multisensorial.
Se trata de una colaboración interdisciplinaria donde la íntima correlación entre música e imagen se conjuga a través de la coreografía y movimientos de Anna Fontanet, Melissa Marín Luis, Mireia Piñol, Nàdia Pesarrodona, Javier Casado y Barbara Fritsche.
“Girasomnis” es el puerto de donde zarpar hacia el mundo de los sueños, de lo imaginario, del subconsciente. La danza y el videoarte son los ingredientes base para que esta aventura se haga realidad, y la música instrumental el vehículo para soñar con los ojos abiertos. El vino ejerce de catalizador a la hora de sumergirse en esta ensoñación. Un vino de creación que viene de la mano del enólogo Toni Arráez: un vino que se escucha, el vino de los sueños, el vino de los viajes con los ojos cerrados. Un vino con su propia banda sonora.
Los cuarenta y cinco minutos de esta ceremonia de la sutileza forman forman parte del ciclo de música y vídeo llamado “Ensueño” creado y compuesto por el diseñador, artista visual, AV performer y compositor Paco Gramaje (Valencia, 1976). “Ensueño” es una apología de la ilusión como vehículo de libertad, una oda al arte de viajar con los ojos cerrados y poder volar, y que coge forma en paisajes nocturnos, en bailarines que se iluminan al ritmo de músicas sinestésicas y proyecciones que sumergen al espectador en un viaje a través de un mundo imaginario y sensitivo.
Fuera de España, el espectáculo “Girasomnis” —en el largo camino del impulso creativo, siempre sublimado por el latido de la concepción de lo bello y exquisito— ha arribado a tierras tan mágicas y fascinantes como Marruecos, Qatar, Albania, Santo Domingo o La India.
Texto: Deva Tuero.