La gran feria del engaño y la mentira

26 de junio de 2023
Un ninot de Isabel Díaz Ayuso en frente del Palacio Municipal de Madrid. Fotografía: A. Pérez Meca.

Harto de escuchar mentiras en los informativos audiovisuales; de ver las argucias, claras, nítidas, de los líderes políticos defendiendo lo injustificable, dejados llevar por las arremetidas de los sondeos y de las estadísticas, importándoles una higa otra cosa que no sea mejorar la cuenta de resultados acá o allá, en todo caso en donde les interesa; harto de banalidades y de estulticias, como si la ciudadanía que los observa u oye —usted y yo y el otro y el otro— fuéramos mequetrefes que han de ser educados por tan “insignes” figuras, dueños que son o serán de un sillón temporal en un ayuntamiento, una diputación o un parlamento, sea este el que fuere…

Harto de estar harto, decía, le doy un tranco grande al poemario de turno y lo acabo, encontrando en él la voz prístina, la luz primigenia, la certeza de la palabra justa, sin medias tintas ni añagazas, sin retóricas ni retruécanos. Harto de estar harto, insisto, dentro de un rato, cuando respire, cuando baje a la tierra de nuevo, pero no con las alas quemadas como Ícaro, sino con la fe del renacido, escribiré sobre el mismo algunas páginas que enviaré aliviado a esta o a aquella revista, con objeto de seguir respirando, aplacado con la certeza de no tener que vivir de sus consejas, ni alterarme con tanto alarmismo inventado en las negras cuevas —esos laberintos, esos dédalos— en las que andan instaladas mesas de camilla, en donde, como si de estampitas intercambiables fuera, se reparten el poder y nuestro futuro inmediato.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Por ello, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: La información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



Publicidad


Deja una respuesta

Your email address will not be published.