En el fondo, muy en el fondo de nuestro ser

2 min de lectura
El cadáver de una mujer junto a una sobreviviente de un naufragio en el Mediterráneo. Fotografía: Pau Barrena.
El cadáver de una mujer junto a una sobreviviente de un naufragio en el Mediterráneo. Fotografía: Pau Barrena.

Durante miles de años, mucho antes de que se establecieran los territorios y las fronteras artificiales, los seres humanos fueron poblando este planeta, sorteando como podían los muchos y desconocidos peligros que les iban saliendo al paso.

Vadeando rugientes y caudalosos ríos. Esquivando los vértigos de sus cascadas. Atravesando la desolación abrasadora de cegadores y desérticos parajes. Sorteando los filos de pavorosos abismos. Cruzando tenebrosos dominios de insospechadas alimañas. Alcanzando providenciales cumbres para debelar vastos horizontes. Selvas, tundras, sabanas, valles, taigas…

Nada parecía quedar sin explorar. Todo llegaba a ser hollado. O casi todo. Porque siempre cabe lugar para el arcano. Para el misterio. Para el tabú. Para que la imaginación asiente allí su mito, su enigma y su lecho. Y a pesar de todo, tantos miles de años después, aún quedan inmensidades para el asombro. Bajo los hielos perpetuos. Entre las selvas no profanadas. Bajo las procelosas y oceánicas aguas. Aguardan nuevos y desafiantes empeños.

El pasado 7 de octubre me encontré en la prensa el siguiente titular: “Una madre y su hijo mueren abrazados en el fondo del mar frente a las costas de Lampedusa”. No pude terminar de leer la noticia. El encabezamiento ya encerraba bastante espanto. Nuestra actitud ante esto, muy por encima de otras consideraciones, es lo que nos define como individuos y como Sociedad, pues se explica el Mundo aterrador que estamos tolerando.

Se trata de sobrevivir. De perpetuarse no se sabe para qué. La vida no tiene sentido. Simplemente es, porque trata de ser. Otra cosa es que no la dejemos.

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.