Nuestro mejor refugio siempre será el amor

25 de diciembre de 2018
Un migrante hondureño protege a su hijo en un control fronterizo en Guatemala. Fotografía: Ueslei Marcelino.
Un migrante hondureño protege a su hijo en un control fronterizo en Guatemala. Fotografía: Ueslei Marcelino.

Cada 24 de diciembre el mundo conmemora el nacimiento de un niño tan pobre que sus progenitores no encontraron más que un mísero refugio para alumbrarlo. Sucedió hace más de dos mil años, y no ha servido para evitar que siga repitiéndose, más bien al contrario, para celebrarlo a lo grande, con excesos de todo tipo que nada tienen que ver con la humildad, la compasión ni la hospitalidad.

Dos mil años de adoctrinamiento, represión, dogmatismo, mercantilismo, imposición, procesión y negocio comecerebros, y seguimos de mal en peor. Quien dice fe, dice manipulación.

No obstante, que la felicidad que de todo corazón deseo os acompañe siempre no sea menor estos días en los que, según parece, es más obligado tenerla. Pero que en especial, alcance a quienes más la necesitan, la transmiten, y sobre todo a quienes —por ofrecer generosamente amor, calor y refugio— más la merecen.

Hoy, recuerdo con nostalgia que cuando éramos niños la Navidad era como un segundo verano. Sin escuela, ni deberes, volvíamos a ser los reyes de nuestro destino. Los protagonistas de unos días en que las responsabilidades eran únicamente las de ser absolutamente felices. ¡Que no cese el amor!

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Por ello, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: La información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



Publicidad


Deja una respuesta

Your email address will not be published.