
La asignatura de Literatura Universal dejará de ser optativa en 2º de Bachillerato y, por tanto, en Selectividad. James Joyce, Virginia Woolf, Jane Austen, Goethe, Shelley, Tolstoi o Kafka, entre otros, serán eliminados del temario.
Donde esté la subcultura del chandalismo ilustrado, de la sudadera y la flexión, que nos hace portentos manipulables, que se quite la cultura del conocimiento, el pensamiento y la reflexión, que nos hacen libres. Y eso a ningún poder le interesa.
Pero, por si no fuéramos ya suficientemente incultos, cafres y cavernarios, ahora nos hacen esto: privarnos de los mejores pensadores que ha dado nuestra lamentable especie para que las jóvenes generaciones se adentren, aún más, en la más profunda de las oscuridades, la de la más absoluta y pavorosa deshumanización.
Y el mundo será de nuevo lo más parecido a un infierno de egoístas númenes a tientas, bestias abandonadas a sus peores instintos y seres desnortados por supersticiones. O sea que las religiones, sectas y clanes tribales volverán a envenenar las atrofiadas mentes.
Que nos eduque el “fúmbol”, los talent show, el Opus Dei y Eurorrisión… Vuelven las manadas, ¡bienvenidos a la barbarie!
Texto: Miguel Aramburu.