Vuelven los años 20, ¿otra década prodigiosa?

1 min de lectura
Fotograma de la premiada película “The Artist” (2011), de la cineasta francés Michel Hazanavicius.
Fotograma de la premiada película “The Artist” (2011), de la cineasta francés Michel Hazanavicius.

Rugientes y agitados años veinte. La juventud, ¡por fin!, se pone de moda. En sedantes laureles recostados. Atusados peinados y rasurados rostros lampiños. Los primeros automóviles vibrando el vértigo en los rostros. Descaro en flecos bailando charlestón… En la sombra, el nazismo, acababa de afilar sus garras. Y su poderoso estilo resultaba cautivador e hipnótico.

¿Quién no recuerda aquella loca, ruidosa y excesiva década del pasado siglo XX? Fueron años decisivos, con milagrosos hallazgos científicos como la penicilina; tecnológicos como el automóvil o la televisión; y una abrumadora eclosión creativa de revolucionarios movimientos vanguardistas en todas las disciplinas artísticas: surrealismo, expresionismo, dadaísmo… En el mundo de la moda, la diseñadora francesa de alta costura Coco Chanel. En arquitectura, Le Corbusier y el racionalismo funcionalista de la Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal), forjaron los inevitables fenómenos de masas y los fundamentales avances en la sociedad de entonces.

Todo fue muy bien hasta el batacazo de octubre de 1929, cuando el mundo hizo ¡crac! y todo cambió, irrumpiendo en escena la onomatopéyica crisis conocida como la Gran Depresión. Pero eso forma parte de otra década. ¡Felices años veinte, amigos!

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.