Tácticas sucias de acoso y derribo de la derecha

Actualmente, la ministra Yolanda Díaz y su partido Sumar son blanco de críticas. Se les ataca no sólo políticamente, sino también en aspectos personales, evidenciando una continua hostilidad mediática

3 min de lectura
Yolanda Díaz, líder de Sumar y ministra de Trabajo y Economía Social. Fotografía: Carlos García Pozo.

Rolex replica watches to buy, luxury Rolex replica watches, exquisite workmanship, cheap and affordable prices.

Offers best and cheapest UK replica Omega watches online.

Swiss automatic Best Replica Watches UK at affordable prices for men and women.

En la época en la que se abrió la veda para disparar contra Podemos y desprestigiar a este partido con cualquier historia con apariencia de ilegalidad, un diario digital de la órbita del gran fabricante de bulos Federico Jiménez Losantos publicó que Irene Montero ―por entonces ministra de Igualdad― utilizaba como niñeras a Teresa Arévalo, un alto cargo de su ministerio que cobraba más de 50.000 euros al año, y a Gara Santana, antigua responsable de prensa de la formación morada.

La noticia en sí era bastante estrafalaria pero coló en el ambiente antisistema que dominaban ciertas empresas periodísticas. Los indicios delictivos se fundamentaban en que las citadas asistentas de Podemos solían llevar en brazos a los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sin percatarse de que la cosa podría limitarse a ciertos guiños afectivos hacia los pequeños.

Se produjo hasta la apertura de un proceso conocido como “caso niñera”, pero como los indicios eran tan vaporosos, hasta un juez nada sospechoso de complacencia con Podemos como Juan José Escalonilla ―titular del Juzgado de Instrucción numero 52 de Madrid― archivó el caso e incluso llegó a afear en la sentencia a la denunciante Mónica Carmona que planteará pruebas tan endebles. Pero en aquellos tiempos el tiro al morado formaba parte del conglomerado patriótico.

Parece que ahora Podemos está a la baja porque ni policías ni plumillas ni jueces se inventan falsedades y ruindades contra sus miembros. En la actualidad el enemigo a batir es Sumar, en especial su lideresa, la actual ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, porque le atribuyen especial influencia en el Gobierno y en la sociedad española. Que si sus modelitos… Que si tiene la osadía de afirmar que le relaja planchar… Cualquier día la acusan de odio hacia los empresarios y le piden cárcel y multa. ¡Angelitos!

¿Qué te ha parecido el contenido al que acabas de acceder?

En ORUBA consideramos la independencia editorial como el pilar sobre el que se construye el periodismo veraz e incorruptible. Cada artículo que publicamos tiene como objetivo proporcionarte información precisa y honesta, con la certeza de que tú eres la razón de nuestro proyecto informativo.

Hoy, queremos invitarte a formar parte de nuestro esfuerzo. Cada euro cuenta en nuestra misión de desafiar narrativas sesgadas y defender la integridad periodística. Desde tan sólo 1 euro, puedes unirte a esta causa.

Tu apoyo respalda nuestra evolución y envía un mensaje claro: la información sincera merece ser protegida y compartida sin obstáculos. ¡Únete a nosotros en esta misión!



PUBLICIDAD

Comentar la noticia

Your email address will not be published.